banner_asociados2


Colombia

Published on Julio 26th, 2013 | by Asosec

Gobierno estudiará la creación del Ministerio de Seguridad Ciudadana

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este jueves que solicitó el estudio de un proyecto para crear un Ministerio de Seguridad Ciudadana, que será clave en la etapa de posconflicto, si se logra la paz.

Así lo manifestó el presidente Santos en Paipa, Boyacá, donde participó en una reunión de trabajo del Partido de la U, en la que se analizaron la agenda legislativa y los resultados del Gobierno en lo social, económico y de seguridad.

“Y no solamente en todo lo social, en todo lo económico, en todo lo de seguridad. Ahora la seguridad ciudadana es tal vez la prioridad. Ahí nació una iniciativa que el Gobierno también ha venido analizando, de la creación de un Ministerio de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Explicó que le solicitará al exdirector de la Policía Nacional, general (r) Óscar Naranjo, que elabore la propuesta de ese nuevo despacho.

“Yo le voy a pedir al general Naranjo que se apersone de esa iniciativa, y que con una serie de expertos internacionales, diseñemos lo que podría considerarse el estado del arte en materia de un ministerio de seguridad pública”, expresó.

Agregó que considera que es lo que necesita el país en este momento y necesita el país en el posconflicto. “Porque la seguridad ciudadana se convierte cada vez en un desafío mayor en épocas de posconflicto”, concluyó el presidente Santos.

Fuente: El Heraldo

Tags: , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter