banner_asociados2


Colombia

Published on Junio 28th, 2013 | by Asosec

Policías franceses llegarán a Colombia a reforzar seguridad ciudadana

Ministro de Defensa llegó a acuerdo para recibir a una comisión de estos uniformados.

El anuncio se hizo después de una reunión entre el ministro Juan Carlos Pinzón y el director de la policía francesa, Claude Baland.

El encuentro se centró en el aprendizaje de la estrategia que se ha implementado en varias ciudades de Francia, incluida Paris, para garantizar la seguridad ciudadana. También e habló de un seguimiento al trabajo de cooperación en la lucha contra el narcotráfico entre los dos países.

Para Pinzón, es fundamental seguir creando en las ciudades del país ‘Zonas de Seguridad Prioritarias’.

Pero a esta estrategia también se sumará la visita de una comisión de la policía francesa a mediados de julio para compartir con la Policía de Colombia sus planes de trabajo que incluyen concentración de efectivos por zonas, seguimiento a delincuentes reincidentes, intensificación de la inteligencia y coordinaciones con autoridades civiles y judiciales, entre otros aspectos.

En la reunión, Francia también ofreció compartir el modelo de la Gendarmería, una fuerza mixta policial y militar de carácter rural, que resulta interesante para Colombia en el marco de la transformación de la Fuerza Pública.

El país galo se mostró dispuesto a trabajar coordinadamente con la policía para aportar el conocimiento y experiencia necesarios para seguir mejorando los procesos y planes para llevar más seguridad a los colombianos.

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter