banner_asociados2


Colombia

Published on Junio 12th, 2013 | by Asosec

Plenaria aprobó proyecto que fortalece el control a ascensos de Generales y oficiales de insignia

El proyecto propone degradar oficiales que resulten culpables u comprometidos con faltas graves durante el servicio. “El primer Degradado debería ser el ex General Mauricio Santoyo”.

La Plenaria de Senado aprobó este martes en segundo debate el proyecto de ley que busca reglamentar los requisitos y exigencias para los ascensos de Generales y oficiales de insignia, facultad exclusiva del Senado de la República.

Durante el debate, la Plenaria aprobó la proposición presentada por los senadores del MIRA Alexandra Moreno Piraquive y Manuel Virgüez, donde se busca que los oficiales que sean investigados y condenados por faltas graves durante el servicio, sean degradados, así como la congelación de los ascensos si existen serias dudas sobre la conducta de los oficiales.

Según la senadora Alexandra Moreno Piraquive Piraquive, la iniciativa que pasa a tercer debate en la Cámara de Representantes, permitirá fortalecer los filtros a la hora de estudiar y escoger a los Miembros de las Fuerzas armadas y de policía que aspiran a llegar a generales y a los oficiales de insignia que estarán al servicio de la patria a cargo de la dirección de las diferentes fuerzas de seguridad del país.

Fuente: Prensa del Senado

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter