banner_asociados2


Boletines

Published on Junio 28th, 2013 | by Asosec

Gobierno radicó proyecto de ley que modifica el arancel judicia (Texto proyecto de ley adjunto)

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, radicó en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca modificar el arancel judicial para dar mayores recursos a la justicia. 

“La justicia requiere de nuevas fuentes de financiamiento, el Congreso había aprobado un arancel judicial pero fracasó el cobro por la modalidad como estaba establecido”, aseguró Vargas Lleras.

Explicó además que para este año el recaudo estimado era de 250 mil millones de pesos en impuestos, pero  tan solo se han recaudado 350 millones.

Con la nueva modificación al arancel judicial el Gobierno espera recaudar, este año, 200 mil millones de pesos, “que tendrán como destino el fortalecimiento de la rama jurisdiccional”.

“Cuando una persona presenta una demanda, en el acto de esa presentación, debe consignar el 2 por ciento del valor de las pretensiones de la misma, que se girará a favor del tesoro nacional”, señaló Vargas.

La iniciativa del Gobierno deroga la Ley 1394 de 2010 y diseña una nueva estructura tributaria de cobro. Según el Ministro, se contribuirá a que disminuyan las demandas irresponsables por acciones infundadas.

Documento adjunto: [wpdm_file id=13 title=”true” ]


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter