banner_asociados2


Boletines

Published on Junio 14th, 2013 | by Asosec

Comisión Segunda discutirá la regulación de las empresas de vigilancia y seguridad privada

Una iniciativa propone excluir la inversión extranjera en este sector y la otra regular los servicios acorde a la constitución. Estos proyectos harán parte del trabajo legislativo esta semana en la comisión.

 

En sesión de este martes, a partir de las 8 de la mañana, en la Comisión Segunda discutirá el proyecto de autoría del senador Juan Lozano (Partido de la U), que busca por motivos de seguridad nacional, excluir la inversión extranjera en el sector de la vigilancia y la seguridad, argumentando que esta figura de limitar el acceso a la industria de la seguridad privada sólo a nacionales está en la legislación de muchos países y propone que a los nacionales se les dé acceso a través de sociedades de responsabilidad limitada.

En el mismo sentido, se debatirá el proyecto de Ley Nº 41 de 2012 presentado por el senador Carlos Emiro Barriga (Partido Conservador), que tiene como objetivo regular el sector de vigilancia y seguridad privada en Colombia para que se presten con absoluto respeto a la Constitución y con sujeciones presentadas por la nueva ley.

La comisión también abordará la discusión sobre la aprobación del Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia y Corea, como parte de la integración de las economías y su creciente internacionalización, fenómenos en los cuales el país es protagonista activo.

En la agenda está incluido el proyecto N° 171 de 2012 acumulado con el N° 188 de 2012, el primero presentado por la bancada del movimiento MIRA busca reglamentar el ejercicio de las actividades subacuáticas, establecer los procedimientos y requisitos para inscribir y otorgar las licencias a las personas naturales y jurídicas dedicadas al buceo en los espacios marítimos y fluviales jurisdiccionales de la Nación, a la vez que le otorga facultades a la autoridad marítima nacional para expedir las reglamentaciones a que haya lugar.

La segunda iniciativa es del senador Juan Lozano, pretende incorporar a la legislación nacional las recomendaciones hechas por la Organización Marítima Internacional en cuanto al proyecto, la construcción y el equipo de los sistemas de buceo, así como normas relativas al reconocimiento de estos, a fin de reducir al mínimo el riesgo de los buceadores, el personal, los buques y las estructuras flotantes que tengan tales sistemas a bordo.

El proyecto que busca modificar la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, su integración, su régimen de sesiones y lo concerniente a los asuntos de los que se debe ocupar, con el fin de hacerse eficaz y cumplir con los objetivos para los que fue creada, la declaración de patrimonio cultural de la Nación del Carnaval de Riohacha y su Fiesta de los Embarradores, y la sanción a la Pesca en la Isla de Malpelo, también harán parte del trabajo de esta semana en esta célula legislativa.

Fuente: Prensa Senado

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter