banner_asociados2


General

Published on Mayo 9th, 2013 | by Asosec

Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, recorre el país para conocer las necesidades e inquietudes de los gremios y empresarios

Conversatorio con Superintendente de Seguridad y Vigilancia privada en la ciudad de Barranquilla

Bogotá, D.C., Luego de treinta y siete días del inicio de su gestión, el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada; Fernando Lozano Forero continua desarrollando reuniones con las asociaciones gremiales y representaciones de los subsectores que componen la actividad de la vigilancia y seguridad privada en todo el país con el fín de realizar un diagnóstico general sobre la situación actual del sector que luego será  presentado al Ministro de Defensa.

Además de ejercer el control y vigilancia en la prestación del servicio a las empresas de seguridad privada, que están en la legalidad; Lozano Forero tiene la responsabilidad de acompañar al sector para que este se consolide y modernice.

Para ello el Superintendente tiene como propósitos:

Organizar un nuevo marco jurídico, que permita una  respuesta eficaz, rápida y oportuna a los trámites que deben realizar los vigilados.

Combatir las empresas que prestan servicios de seguridad de manera ilegal, cerrando del todo los espacios para que no puedan ejercer labor alguna si no se pasan a la legalidad.

Estrechar los vínculos de cooperación y llevar a cabo todas las acciones para fortalecer las redes de apoyo y solidaridad así como el plan nacional de seguridad por cuadrantes de la Policía Nacional.

Promover mesas de trabajo donde estén presentes los representantes del Ministerio de Defensa, Superintendencia, gremios y congresistas ponentes del proyecto de reforma  al Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada.

Promover el tema de Responsabilidad Social Empresarial, teniendo en cuenta los indicadores coyunturales como participación en la generación de empleo, aporte al PIB, etc.

En palabras del alto funcionario, para alcanzar estos propósitos teniendo en cuenta el crecimiento del sector: “La superintendencia debe ser rediseñada en dos aspectos: El presupuestal y recurso humano”, ya que la entidad está compuesta por 120 funcionarios quienes deben atender 4.861 vigilados entre empresas y asesores – consultores en todo el país.

En su recorrido, Fernando Lozano ya ha sostenido reuniones con Andevip capítulo Antioquia en Medellín,  Asosec en Barranquilla, Andevip Capítulo Bogotá y Centro del País en la capital de la república en el día de ayer, tocándole el turno el día de hoy a Ibague, donde además del conversatorio programado sobre temas del sector, se suscribirá una alianza estratégica entre la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la Policía Metropolitana de esta ciudad y Fenalco. Este  pacto se firmará en el marco de la Mesa Técnica de la Policía Metropolitana de Ibague.

Fuente: Máxima Seguridad


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter