banner_asociados2


Internacionales

Published on Mayo 24th, 2013 | by Asosec

Llegan tanques blindados a Brasil para la seguridad de Copa

Los tanques vienen desde Alemania y servirán para resguardar la seguridad durante la Copa Confederaciones.

El Ejército recibió este miércoles la segunda tanda de los 34 tanques blindados antiaéreos comprados a Alemania. Desembarcaron en el puerto de Río de Janeiro cuatro vehículos Gepard 1A2, que serán utilizados en la seguridad de la Copa Confederaciones. Otros cuatro ya habían sido entregados la semana pasada. Cada uno de los blindados tiene capacidad para disparar hasta 1,1 mil tiros por minuto. La inversión en la adquisición de esos equipamientos totalizó 30 millones de euros.

Los vehículos serán empleados en la apertura de la próxima Copa Confederaciones, entre Brasil y Japón, en Brasilia, el día 15 de junio, y durante el juego final, el día 30 de junio, en el renovado estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

El restante de los blindados comprados llegará a lo largo de 2014 y 2015. Mismos que poseen sistema de armas, radares de tiro y búsqueda de blancos, sistema de comunicación, además de ordenadores operacionales. Cada vehículo pesa 47.5 toneladas y posee cañones de calibre 35 milímetros. Son 7.68 metros de largo y 3.39 metros de ancho.

“Durante los grandes eventos, el material estará a disposición del Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra) para el empleo en la defensa antiaérea de las estructuras estratégicas del país”, informó el Ejército, por medio de un comunicado.

 

Tags:


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter