banner_asociados2


Colombia

Published on Mayo 30th, 2013 | by Asosec

Invierten $5 mil millones en iluminación contra inseguridad en Barranquilla

El Fondo de Seguridad del Distrito de Barranquilla dispuso una inversión de $5 mil millones en luminarias para contrarrestar la inseguridad en los 20 barrios priorizados en el programa Entornos Socio Urbanos Seguros.

Dentro de las estrategias del programa que básicamente se orienta a mitigar los factores de riesgo de seguridad en la ciudadanía se encontró que uno de los factores de más alto riesgo es la falta de iluminación o de alumbrado público.

Jorge Avila, director del Fondo de Seguridad del Distrito, manifestó que “hemos logrado fortalecer nuestro trabajo con la empresa Diselecsa, que es el concesionario que hace el mantenimiento de alumbrado público, para que todo requerimiento sea atendido de manera inmediata teniendo criterios de seguridad”.

Precisó que hay comunidades que presentan altos índices de violencia y criminalidad, y por lo general existen problemas de iluminación.

“Una vez revisamos que existe una problemática de alumbrado público, realizamos una visita técnica, determinamos que es lo que se requiere, ya sea mantenimiento de luminarias o expansión, que consiste en la instalación de nuevas redes, y se le da prioridad de atención”, agregó.

“Cada uno de los requerimientos que se hace en alumbrado público pasa por nuestra validación, verificamos las condiciones del sector, revisamos las estadísticas de hurto y homicidios, y se atiende prioritariamente”, reiteró.

Indicó que la priorización se hace teniendo en cuenta el grado de complejidad de la zona.

Recordó que el piloto se inició en La Cangrejera, en la Playa. “Hoy día el área está totalmente iluminada y se realiza mantenimiento de alumbrado público”.

Humberto Lara, presidente de Asovesur, expresó su satisfacción por la iluminación en Metroplaza, ya que ha evitado que se presenten atracos en horas de la noche.

Nancy Camacho, habitante de la ‘Calle Mojada’ en Carrizal, uno de los sectores con altos índices de homicidios, también expresó su agradecimiento porque con la iluminación ha disminuido la violencia.

Inversión en 2013

1. Zona Cachacal: $7,802,804.00 – ejecutado el 100%

2. Plazoletas Calle Murillo: $5,271,112.00 – Ejecutado el 100 %

3. Metroplaza: $12,970,106.00 – Ejecutado el 100 %

4. Plazoleta Kra 46 Calle 30: $6,739,115.00 Ejecutado el 100 %

5. Barrio Carrizal Calle 49 Kra 1F: $5,760,603.00 Ejectutado el 100 %

6. Barrio Los Ángeles II: $104,079,876.00 – Ejecutado el 50% hasta la fecha.

7. Plaza San Nicolás: $9,810,810.00 – Estamos pendientes de la llegada de los postes.

Fuente: El Heraldo

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter