banner_asociados2


Internacionales

Published on Mayo 29th, 2013 | by Asosec

Hackers chinos le roban a EE. UU. varios diseños de armas avanzadas


El diseño de este avión ya está en territorio chino. Imagen: United States Marine Corps Official Page.

La cosa no pinta bien. China y Estados Unidos van a terminar agarrados por bits y bytes. Después de que Estados Unidos dio el primer paso con Stuxnet, China montó una operación de robo informático a gran escala. Nosotros reportamos sobre el ‘Comment Crew‘, una unidad élite de hacking patrocinada por el gobierno chino. Después de que salió al aire la noticia, el grupo disminuyó su actividad para retomar las actividades dos meses despuésAhora, la situación entre los dos países se complicóDe acuerdo con el Washington Post, “los diseños de sistemas de armamento avanzado han sido comprometidos por hackers chinos”.

El diario de la capital de EE. UU. citó un reporte preparado por el Defense Science Board para el Pentágono y los oficiales de la administración de Obama. El documento asegura que lograron copiar los diseños de dos docenas de diseños de armas críticos para los sistemas de misiles de Estados Unidos así como para aviones caza y barcos de combate. Varios expertos aseguraron que la intrusión de China podría cambiar el balance de una hipotética guerra entre las dos súperpotencias del mundo.

Según The Verge, el documento dice que “el Departamento de Defensa no está preparado ante esta amenaza” y que “con las capacidades actuales y la tecnología no es posible tener una defensa confiable frente a los ciberataques más avanzados”Entre los diseños que se llevaron los chinos está el diseño de un avión F-35 Joint Strike Fighter -que costó 1,4 billones de dólares- así como información relacionada con ‘drones’.

A pesar de los numerosos pedidos por parte del gobierno de Obama a China para que tomen medidas contra el rampante crimen informático, el gobierno oriental ha negado dichas acusaciones. Por otra parte, la nota del Post asegura que los contratistas de defensa tienen la culpa. “En muchos casos, no saben que han sido vulnerados hasta que el FBI llega a tocar la puerta”, dijo un oficial del gobierno.

El presidente Obama se reunirá con su homólogo de China, Xi Jinping, y seguramente se tocará el tema. Por ahora, queda claro que algo raro está pasando en China y que los dos países tendrán mucho que discutir sobre seguridad informática.

Fuente: Enter.co

Tags: , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter