banner_asociados2


Colombia

Published on Mayo 5th, 2013 | by Asosec

En funcionamiento Agencia Pública de Empleo

La nueva organización fue activada por el presidente Juan Manuel Santos el pasado miércoles día del trabajo, como parte de las estrategias de la Casa de Nariño por bajar los índices de vacancia en el país. Operará en 120 ciudades  y facilitará que tanto empresarios como asalariados tengan mejores oportunidades.

El sistema permitirá que unos y otros tengan acceso fácil a la información sobre la disposición de trabajadores  y de vacantes en la industria, comercio u organizaciones tanto públicas como privadas en determinados casos.

“A partir de ahora, con el servicio de empleo que estamos inaugurando, será más fácil que los empresarios encuentren a los trabajadores que necesiten y que quienes buscan trabajo lleguen a las empresas donde puedan ser más útiles”, explicó el ejecutivo.

Indicó que a este sistema tendrán acceso todas las personas que buscan empleo, quienes podrán publicar sus hojas de vida para que las contacten los empresarios que requieran sus servicios.

“Para eso diseñamos un sistema mucho más objetivo y más amplio para que todos, todos los que buscan trabajo puedan dar a conocer sus hojas de vida, su formación y su experiencia, a quienes requieren sus servicios, sin necesidad de palancas o contactos”, agregó.

Explicó que esta Agencia Pública de Empleo funcionará por medio de 70 oficinas del Sena y en centros públicos de atención en diferentes partes del país, con la colaboración de las respectivas autoridades locales.

El Mandatario aseveró que en esta primera fase se tendrá la participación de 10 cajas de compensación familiar y subrayó que el nuevo servicio no tendrá costo alguno ni para quienes buscan trabajo, ni para quienes lo ofrecen.

Aseguró, además, que el objetivo al finalizar este año es tener un Servicio de Empleo que comprenda “las 70 oficinas del Sena, 10 centros públicos de atención manejados con las alcaldías –es decir, 7 adicionales a los de Cali, Barranquilla y Medellín– y 43 cajas de compensación –33 adicionales a las 10 que se vinculan en esta primera fase”.

Poco antes de estos actos de entrega del primer punto en Cali, santos calificó  como “resultado muy positivo”, lo alcanzado en materia de desempleo en el país. Según el Dane esas cifras se ubicaron en el 12.5% para el mes de marzo.

Sobre el particular  anotó que el país lleva 33 meses ininterrumpidos con el desempleo bajando mes tras mes. Sostuvo que esta reducción es coherente con los últimos resultados de la lucha contra la pobreza y la desigualdad en Colombia.

“Las últimas cifras sobre pobreza y desigualdad nos muestran que hemos reducido la pobreza en estos últimos dos años en cerca de un millón 700 mil colombianos que salieron de la pobreza e ingresaron a la clase media, y la pobreza extrema la redujimos en 700 mil”, informó el Mandatario durante la apertura del evento ‘Alianzas para el Trabajo’, organizado por el Sena y que se realizó este martes en la Casa de Nariño.

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter