banner_asociados2


Supervigilancia

Published on Mayo 22nd, 2013 | by Asosec

Atienda las recomendaciones de la SuperVigilancia para presentar examen psicofísico

Bogotá D.C., 22 de mayo de 2013. La SuperVigilancia convoca a todos los servicios vigilados para que, con antelación, programen al personal operativo y realicen el examen psicofísico requerido para aquel que presta servicios de vigilancia y seguridad privada con medio armado. Esa prueba es requisito para obtener el certificado para el porte y tenencia de armas de fuego.
Las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) y los Centros de Reconocimiento han manifestado su disposición y colaboración para la realización de este procedimiento. Por su parte, la Entidad convoca a todas las empresas para que adelanten este requerimiento con la debida oportunidad y eviten el incumplimiento de la norma.
Para acatar el Decreto 0738 del 17 de abril de 2013 expedido por los Ministerios de Defensa y de Trabajo, la SuperVigilancia recomienda a las empresas del sector:
– Organizar un cronograma mensual con el personal que manipula armas de fuego, de acuerdo con la programación de sus turnos, con el propósito de que se realicen el examen dentro de los próximos siete (7) meses y se evite congestión en la asignación de citas.
– Coordinar con las respectivas áreas de Operación y Recursos Humanos la elaboración de este cronograma.
– Iniciar de inmediato la programación de los turnos para la presentación de la prueba, lo que les permitirá contar con el tiempo suficiente para cumplir el procedimiento y obtener el certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego.
La aplicación de dicho examen redundará en la mejora de la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada, en beneficio de la ciudadanía y el público en general, al contar con personal idóneo y calificado.

Recuerde: el incumplimiento del plazo establecido para la obtención del certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego, acarreará la imposición de las sanciones establecidas en la Ley.

Documento Adjunto: DECRETO 0738 DEL 17 DE ABRIL DE 2013 (Ampliación plazo examen psicofísico)  [wpdm_file id=6]

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter