banner_asociados2


Colombia Daniel Sastoque Coronado, quien meses atrás diera a conocer la persecución de que ha sido objeto por sus orientaciones sexuales por parte de la Procuraduría ratificó la versión de la concejal Angélica Lozano.

Published on Abril 9th, 2013 | by Asosec

Escolta golpea activista gay tras intervención de procurador

En la foto: Daniel Sastoque Coronado, quien meses atrás diera a conocer la persecución de que ha sido objeto por sus orientaciones sexuales por parte de la Procuraduría ratificó la versión de la concejal Angélica Lozano.

La concejal Angélica Lozano denunció que un escolta perteneciente a un esquema de seguridad que está por identificar agredió a uno de los asistentes al foro Efectos e implicaciones del matrimonio igualitario de la comunidad homosexual, en el que participaron como oradores elprocurador general de la NaciónAlejandro Ordóñez, y los senadores Édgar Espíndola y Claudia Wilches de los partidos Pin y la U, respectivamente.

De acuerdo con el relato de la cabildante por el Partido Progresista, una vez concluyó su intervención el jefe del Ministerio Público ella y el activista levantaron la mano con el fin de intervenir pero al ser ignorados el desconocido levantó la voz exigiendo hacer uso de su derecho a controvertir las afirmaciones adelantadas por Ordóñez, cuya oposición en torno al matrimonio entre homosexuales es ampliamente conocida.

“De inmediato un grupo de escoltas rodeo a esta persona y uno de ellos lo atacó a golpes, de manera que yo decidí interponerme para evitar que le siguieran haciendo daño y también tome pa’ que lleve”, denunció Lozano a Caracol Radio precisando que no podría precisar a cuál de los altos funcionarios que se encontraban en el recinto atacó el escolta, no obstante estimar que podrían ser miembros del esquema de seguridad de alguno de los dos parlamentarios.

La razón obedece a que no obstante el brutal exceso de fuerza empleado contra el indefenso sujeto, el agresor no tuvo inconveniente en sentarse a su lado, quien se identificó como miembro de seguridad del esquema del Ministerio de billeteras y objetos robados.

Daniel Sastoque Coronado, quien meses atrás diera a conocer a Terra Colombia la persecución de que ha sido objeto por sus orientaciones sexuales por parte de la Procuraduríaratificó la versión de la concejal Angélica Lozano, no obstante a que inicialmente fue presentado como la persona que desmentiría la versión de la cabildante por parte de otra de las participantes al evento, la concejal Clara Lucía Sandoval del partido de la U, quiense comunicó con la emisora minutos más tarde.

El foro no tuvo un carácter equitativo, puesto que fue convocado para hablar sobre el matrimonio igualitario pero solo se convocó a personas que promueven que ese proceso no salga adelante, y cuando el procurador comenzó a hablar yo me paré con una bandera gay del tamaño de una hoja papel carta y quisieron sacarme”, relató Sastoque quien una vez concluida la intervención de Ordóñez le recordó su papel como garante de garantes puesto que su opinión estaba parcializada.

Acto seguido algunos escoltas lo sacaron a empujones y uno de ellos incluso agredió a la concejal Lozano, prosiguió el activista a la par de cuestionar el comportamiento del jefe del Ministerio Público, quien en lugar de evitar que el incidente pasara a mayores comenzó a burlarse de los atropellos de que eran víctimas los dos ciudadanos, quienes además eran vituperados por parte de la concurrencia.

”Posteriormente quise que se identificara una de las personas que me agredió y laPolicía volvió a quererme sacar del lugar, y este sujeto me llama marica mientras que el procurador sonreía”, prosiguió su relato Sastoque.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter