banner_asociados2


Colombia

Published on Abril 26th, 2013 | by Asosec

Del 22 al 30 de abril será la semana de la seguridad en Colombia

En la lucha contra la exclusión y la pobreza extrema, Colombia celebrará a partir del 22 y hasta el 30 de abril la II Semana de la Seguridad Social.

En esta semana se promueve la apropiación de cultura en Seguridad Social y se implementa la Jornada Nacional de la Seguridad Social.
Con distintas actividades académicas en todo el país, la II Semana de la Seguridad Social llega a Colombia. En la jornada se llevarán a cabo acciones con el fin de sensibilizar, concientizar e involucrar a la población sobre los valores, principios y derechos que se quieren impartir, resaltando la solidaridad, la integración, el respeto a las diferencias y la equidad.
Con la celebración de esta semana se espera generar una cultura en Seguridad Social, que permita a los colombianos vivir en una sociedad integrada con bases comunes de protección, esto, por medio de canales de difusión como la educación formal y la no formal, los medios de comunicación y las tecnologías de la información y la comunicación.
Algunos de los puntos que se tratarán en la II Semana de la Seguridad Social son:
·Situación actual y perspectivas de la Seguridad Social en Colombia
· Programa Escuela Saludable
· Políticas Públicas de Seguridad Social
· Perspectivas sobre la Seguridad Social
· La Seguridad Social y las TIC
Durante el año 2013 uno de los puntos tangenciales lo constituye el programa Escuelas Saludables que ha capacitado a más de 18.000 estudiantes en todo el país, éste surge del Artículo 6 de la Ley 1502 de 2011 en el que se determina que el Ministerio de Educación fomentará la incorporación de la Seguridad Social en los proyectos pedagógicos y en los desarrollos curriculares de las instituciones educativas del país.
El conocimiento y la apropiación son las principales características que sustentan el Sistema de Protección Social en la sociedad, especialmente en los niños y jóvenes del país, siendo éste, un factor determinante del desarrollo, el progreso y la realización de la dignidad humana.
La Semana de la Seguridad Social, nace a partir de la Declaración de Guatemala y la promulgación de la Ley 1502 de 2011 en Colombia, gracias a diversos esfuerzos de entidades internacionales para la difusión de los principios y valores de la Seguridad Social, especialmente en América Latina, donde se busca abrir un espacio de reflexión y conocimiento para la construcción de una cultura de Seguridad Social, en el que se visualice como un derecho exigible y una obligación ciudadana solidaria.

Se espera que todas las empresas y los colombianos se vinculen y participen de una forma activa en la Semana de la Seguridad Social en Colombia.

Tags: ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter