banner_asociados2


Tecnología

Published on Marzo 25th, 2013 | by Asosec

Paintball: Táctica y supervivencia

El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire.

El paintball es un juego de estrategia donde el objetivo es marcar al rival con una bola de pintura. Es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (se suele evitar la palabra “pistola”) accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores.

Es un juego de estrategia en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados. Se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo. Un

Juego suele durar de unos cinco minutos a media hora. Los jugadores se eliminan unos a los otros del juego alcanzando a sus oponentes con una bola de pintura que se rompe al impactar contra ellos y les deje una marca de pintura.

EQUIPO BÁSICO

Una marcadora para disparar bolas de pintura; máscara para proteger los ojos y la cara; bolas rellenas de pintura; fuente propelente: cápsulas de aire, nitrógeno o CO2 a presión para disparar las bolas de pintura; cargador de bolas de pintura para llevar y alimentar de bolas de pintura la marcadora; calcetín o tapón de cañón para evitar disparos accidentales cuando no se esté jugando; ropa adecuada para correr, agacharse, arrastrarse; calzado adecuado al terreno y cómodo para correr; también es importante la sujeción de los tobillos;

guantes, coderas y rodilleras.

Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball.

Las reglas varían de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro. A nivel europeo la liga más importante es la millenium.

TIPOS DE JUEGOS

La bandera: Un equipo debe capturar la bandera de la base del oponente en el lado contrario del campo y volver a su propia base para ganar la partida.

Centerflag: Parecido a capturar la bandera, salvo porque hay una sola bandera en un lugar neutral del centro del campo.

Eliminación: El objetivo es eliminar a todos los rivales.

Xball: Una versión más moderna de Centerflag, parecida al hockey, en la que participan equipos de 5, en 2 rondas, ganando la partida el equipo que logre más puntos.

Woodsball: se practica en zonas boscosas.

Scenarioball: se basan en una línea argumental o temática, permitiendo la participación de una amplia gama de niveles de habilidad.

Modalidad extremo: se refiere a un juego donde se pueda lograr la mayor cercanía a la realidad de un combate. La duración de estos juegos Extremos son de 20 a 48 h, logrando así un juego de supervivencia en un campo abierto.

Speedball: basado más en la velocidad y el movimiento adicional que las otras variantes, por lo que las partidas suelen ser más rápidas.

Mode 10: basado más en ataque y sin ninguna táctica defensiva, es decir es más frontal.

ALTERNATIVAS AL PAINTBALL

Airsoft: Utiliza réplicas idénticas de armas de fuego reales que disparan bolas de plástico y simula combates militares auténticos, con uniformes a juego.

Laser tag: Dispositivos que emiten rayos láser invisible.

Tags: , , , , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter