banner_asociados2


Colombia

Published on marzo 22nd, 2013 | by Asosec

Cumbre de seguridad y justicia será en Barranquilla


Barranquilla será sede de  la Quinta Cumbre Nacional de Alcaldes de Ciudades Capitales los días 6 y 7 de abril, para tratar temas relacionados en materia de convivencia ciudadana y seguridad.

Elsa Noguera, Alcaldesa de Barranquilla, y Guillermo Polo, Alto Consejero para la Seguridad y la Convivencia, señalaron que esta sede fue aprobada en el último acuerdo para la seguridad realizado en Bucaramanga, con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“En el reciente encuentro, la administración distrital presentó el diagnóstico que tiene sobre la oferta de justicia en la capital del Atlántico”, Afirmo Polo. “En la reunión planteamos que hay pocos policías judiciales para ayudar a los fiscales en su investigación”, precisó el Consejero al tiempo que señaló que en esa reunión el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, expresó que tiene un proyecto de ley listo para ampliar la planta de fiscales en el país.

La alcaldesa Noguera viajará este jueves a Bogotá con el fin de reunirse con el Ministro de Defensa y el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía para coordinar aspectos relacionados con la Cumbre. Manifestando que el próximo 22 de marzo estará en Barranquilla el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Vélez, para evaluar los avances de la mega-cárcel.

La mandataria dijo que si bien se han registrado muchos cambios que no han permitido avances lo que sí está definido es que el centro carcelario será construido en el municipio de Baranoa. Sin embargo, todavía falta que el Concejo Municipal autorice al Alcalde de esta población cambios en el Plan de Ordenamiento Territorial POT, para que sea construida la mega-cárcel en el sitio escogido.

El Superintendente también revisará con la Alcaldesa Noguera de qué manera todos los procesos de titulación de predios pueden acelerarse, en la medida que dispondrán de una oficina móvil para Barranquilla.

Fuente: Máxima Seguridad

Tags: , ,


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter